Pin It

Widgets

BALONCESTO


[CB Montilla] C.V. Carmen 93-53 CB Montilla

En esta generación tanto CVCarmen como BBall son los equipos referencia, llamados a pelear por el campeonato y las plazas que dan derecho a disputar el campeonato de Andalucía. Ha sido así desde mini hasta cadetes. Pese a esa carga “histórica” y jugar fuera de casa ante uno de estos favoritos, durante 20 minutos nuestros juniors nos hicieron soñar y compitieron al nivel de los mejores, peleando cada acción y cada segundo. Luego en una segunda mitad sin cabeza, cansados, desquiciados, desajustados, el equipo carmelita nos superó ampliamente bajándonos de esa nube, recordando que sólo con muchísimo esfuerzo y trabajo podremos estar 40 minutos a su nivel, competir TODO el partido y llegar al final con opciones de victoria.

Comenzó el encuentro con buen acierto local y errores en los vinícolas de los que solo Agustín conseguía anotar. En el minuto 6 de juego, CVC conseguía su primera ventaja importante (13-4) lo que propiciaba el tiempo muerto de Alex López tras el cual, vino la reacción de los nuestros. Corriendo muy bien al contraataque tras las defensas cambiantes y con un Álvaro que se sumaba a Agustín anotando en la pintura, bien secundados en ataque por Dani Delgado que acertaba desde la línea exterior. Parecía que iba a acabar el periodo con igualdad máxima, pero dos acciones positivas para los locales en los últimos segundos nos llevaron al 23-17 de final del 1er periodo.

En el comienzo del 2 acto, el equipo Carmelita salió decidido a solventar el encuentro con buenos minutos de A.Amaro y endosando un parcial 8-1 que se acumulaba con el 5-0 de final del primer periodo. Esto de nuevo provocó el tiempo muerto del técnico visitante, para calmar y ajustar a sus pupilos. Y surtió efecto, saliendo más agresivos y jugando con más acierto en ataque. Ahora con nuestras referencias interiores (Agustín y Álvaro) mucho más controlados por los locales, era Javi Delgado el que tiraba del carro vinícola, superando la presión, dirigiendo y anotando, bien secundado por Jose Jiménez y Dani Delgado. Esto nos permitía meternos de nuevo en el partido (35-31 min 19) pero de nuevo, como ocurrió en el primer periodo, los locales en los últimos 30 segundos conseguían anotar por despistes, e irse con algo más de ventaja en el marcador (40-31), pero aún estábamos vivos y compitiendo de tú a tú.



Tras el paso por vestuarios, los carmelitas salieron enrabietados, subiendo aún más la línea y el nivel defensivo lo que unido a nuestra precipitación nos llevó a un parcial 12-2 en los primeros 5 min que decantaban el periodo y el partido. Pese a ese borrón de los primeros 5 min de ausencia anotadora, en los siguientes 5 (19-13) se mantuvo el nivel compitiendo apoyados en nuestras “torres”, con Agustín que seguía anotando y el trabajo intimidador y reboteador de Álvaro. Pero el castigo del 12-2 de inicio había sido duro, así como el carrusel de tiros libres (13 CVC por 2 Montilla). Esto dejaba el partido decantado al final del 3 periodo 69-44.

Último periodo para olvidar. 6 minutos sin anotar, cansados tras el gran esfuerzo, sin ambición de luchar como equipo 10 minutos más, unido al excelente trabajo defensivo y transición ofensiva del equipo Carmelita nos llevó a este parcial 24-9 para el 93-53 final que reflejaba un castigo excesivo para lo visto en la primera parte, pero muy justo si solo contemplamos 15 minutos de la segunda parte (exceptuando los 5 últimos minutos del tercer periodo)

En definitiva, un partido que nos deja claro cuál es el nivel al que tenemos que aspirar (de cara a esta temporada, y en vista a acumular trabajo para el año que viene) y que solo con muchísimo trabajo, lucha y esfuerzo constante, podremos acercarnos.


Jugaron: Karim, Álvaro, Samu, Rafa, Javi, Jose, Dani, Esteban, Pablo, Joaquín y Agustín

“SI LUCHAS, NO ES SEGURO QUE VAYAS A GANAR...SI NO LO HACES, PERDERÁS SEGURO”

Alejandro López

Por favor comparta esto! :)
Publicado por Manuel Raya on 14:11. Archivado en , . Puedes ver los post via RSS RSS 2.0.

0 comentarios for "BALONCESTO"

Deja tu comentario

Con la tecnología de Blogger.