Pin It

Widgets

XV C.P. CIUDAD DE LUCENA


SIETE TROFEOS PARA EL CLUB ATLETISMO MONTILLA EN LA XV C.P. CIUDAD DE LUCENA


El lucentino Antonio Montero Parejo y María Eugenia Galán, que ya vencieron en la Carrera Popular Ciudad de Aguilar, se alzaron con el triunfo en la XV edición de la Carrera Popular Ciudad de Lucena sobre una distancia de 8600 metros, puntuable para el Ránking Jóvenes Coca Cola y el Ránking Cruzcampo. Montero cruzó en solitario la línea de meta con un tiempo de 27’48”, seguido de Cristóbal García Guillén y de Francisco Díaz Pedraza con 28’58”, todos ellos pertenecientes al Club de Atletismo Lucena. El cuarto fue el incombustible atleta del Club de Atletismo Montilla Rafael Sánchez Fernández parando el crono en 29’03” y quinto su compañero de club Daniel Cordón Toscazo con 29’08”.

En categoría femenina, clara victoria la conseguida por la atleta del Cueva de Nerja María Eugenia Galán Lozano con un tiempo de 33’30”, seguida de la corredora del Club Deportivo El Pozo Alba María Pedraza Luna con 39’10” y de la corredora local del Trotasierra María Dolores Jiménez Sánchez con 40’07”. El cuarto puesto fue para Rafi Córdoba García del C. A. Montilla con 40’34” y en quinta posición llegó a meta Montserrat Moreno Alcalde del C. A. Montemayor con 40’41”.
En cuanto a la participación, destacar que este año han participado un total de 1235 corredores (216 en la prueba de los mayores), 609 más que en la edición de 2012.

Respeto al Club Atletismo Montilla, hay que añadir a la excelente actuación ya mencionada de Rafael Sánchez segundo en Veterano A, Dani Cordón, primero en Senior A y Rafi Córdoba segunda en Verano A femenino, la de María del Mar Marqués Córdoba en categoría Cadete que obtuvo la primera posición con un tiempo de 11:22 sobre una distancia de 3.000 metros, la de su hermana Rocío Marqués que en categoría Juvenil Femenino también obtuvo la primera posición con un tiempo de 13:31, en categoría Infantil femenino, la componente del Club Andrea López González sigue dándonos como pronosticamos hace algún tiempo nuevos triunfos y esta vez lo ha hecho con un tiempo de 9:50 sobre 2.100 metros; y otro jovencísimo atleta que tiene una proyección fulminante es el Benjamín Alejandro Gallardo Marqués que se hizo con la primera posición parando el crono en 1:38 sobre los 500 metros de la prueba. Destacable fue también la actuación en categoría Alevín masculino de Victor Arrabal Jordano, que consiguió la cuarta posición y se quedó a poco segundos de subir al podium.


Un total de 7 trofeos que unidos a los 4 conseguidos en Torrecampo este sábado y los 3 de la subida al Santuario de la Virgen de la Sierra el viernes día 1, hace un total de 14 trofeos los conseguidos por la Marea Amarilla en este fin de Semana. De esta manera el Club de Atletismo Montilla, sigue siendo el primer Club dentro del Circuito provincial de carreras seguido por el Club Deportivo Trotasierra en segundo lugar y el Club Atletismo los Califas de Córdoba en tercero.

Fotos: 
Antonio Salas - Fran Jurado - Rafi Córdoba


Clasificaciones

Por favor comparta esto! :)
Publicado por Manuel Raya on 20:14. Archivado en , , . Puedes ver los post via RSS RSS 2.0.

0 comentarios for "XV C.P. CIUDAD DE LUCENA"

Deja tu comentario

Con la tecnología de Blogger.