Pin It

Widgets

MONTILLA, VENCE EN LA CARRERA CONTRA EL ALZHEIMER



MONTILLA, VENCE EN LA CARRERA CONTRA EL ALZHEIMER


La I Carrera Popular de Montilla, “Vence la carrera al Alzheimer”, organizada por AFAMO y en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Montilla y el El Club de Atletismo Montilla; ha tenido un claro vencedor mas allá de lo meramente deportivo, y esa, ha sido la repuesta masiva que el pueblo de Montilla ha dado en dicho evento.
Mas de 300 corredores se dieron cita en una esplendida tarde de sábado, para vencer simbólicamente a esta enfermedad del futuro, corriendo o andando la distancia de 5 km. Ha esto hay que sumar la gran afluencia de público que se dio cita a lo largo del recorrido, animando de esta forma a que el desarrollo de la prueba fuese mas espectacular si cabe.
El color verde de las camisetas de los concursantes invadió durante el recorrido, la esperanza de concienciar a la gente que la mejor manera de vencer esta enfermedad es la práctica de la actividad física.
En cuanto a lo deportivo, hay destacar la competitividad de la prueba, ganada en un ajustadísimo sprint por el atleta local Raúl Espejo Aguilar con solo un segundo de diferencia sobre el también atleta local Antonio Gómez de la Torre, que blindaron al público allí presente un maravilloso espectáculo; Raúl Espejo invirtió un tiempo de 00:15:32 en recorrer los 5 km. de los que constaba la prueba lo que supuso un promedio de 03:06 el kilómetro, una marca solo al alcance de deportistas de elite. El tercer clasificado de la general fue Jesús Pérez Montes, que concluyó la prueba a solo 22 segundos del vencedor; mencionar también la cuarta posición de Rafael Sánchez Fernández que realizó una magnífica carrera con un tiempo de 00:16:04 a solo 32 segundos de la cabeza.
En lo referente a féminas, la victoria recayó en manos de la campeona provincial; María del Mar Marqués Córdoba con un tiempo de 00:19:39, seguida de Andrea López González con un crono de 00:20:52 y de Rafaela Córdoba García con un tiempo de 00:21:43; destacar la cuarta posición de la también atleta local; Gema María Raya Morales que se quedó a solo 8 segundos del podium.
Sin duda un éxito en cuanto a participación y que esperemos, se valla superando Dios mediante en futuras ediciones.

La anécdota de la jornada estuvo a cargo de una conocida persona, que desde este momento será conocida como el “Samaritano aguador”, que viendo en mitad del recorrido la necesidad que algunos participantes, tenían de ingerir líquidos; ni corto ni perezoso compró de un supermercado todas las botellas de agua que tenían en existencia y las fue repartiendo a los sedientos corredores. No cabe duda que es un gesto que le honra.

CLASIFICACIONES
CARRERA ALZHEIMER
FOTOS ALZHEIMER
Fotos: Antonio Salas


Por favor comparta esto! :)
Publicado por Manuel Raya on 16:45. Archivado en . Puedes ver los post via RSS RSS 2.0.

0 comentarios for "MONTILLA, VENCE EN LA CARRERA CONTRA EL ALZHEIMER"

Deja tu comentario

Con la tecnología de Blogger.