Pin It

Widgets

XVII C.P. AGUILAR DE LA FRONTERA


MAGNÍFICA ACTUACIÓN DEL CLUB ATLETISMO MONTILLA EN LA “XVII CARRERA POPULAR CIUDAD DE AGUILAR”


La fiesta del Atletismo se dio cita este pasado domingo en la vecina localidad de Aguilar de la Frontera donde mas de 800 atletas compitieron en la “XVII Carrera Popular Ciudad de Aguilar”  organizada por La Delegación de Deportes del Ayuntamiento.

Los atletas Antonio Montero (Club Atletismo Lucena) y María Eugenia Galán (Club Atletismo Nerja) se proclamaron vencedores de la XVII edición de la Carrera Popular Ciudad de Aguilar, celebrada este fin de semana en la localidad cordobesa y puntuable para los Ranking Cruzcampo y Jóvenes Coca Cola dentro del Circuito Provincial que organizan este año por segunda vez de manera mancomunada el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba y la Diputación Provincial.

En una prueba que se caracterizó por la gran participación, con 581 hombres y 90 mujeres en meta, Montero se impuso sobre los 9.600 metros del recorrido absoluto con un tiempo de 29:30. Once segundos más tarde arriba Cristian Benítez (CA Málaga), en tanto que completaba los puestos de honor Cristóbal Ortigosa (Cuevas de Nerja) con un crono de 29:53.

El Club de Atletismo Montilla, aprovechando la cercanía de la vecina localidad, desplazó hasta a 104 componentes del Club, entre categorías base y categoría reina.

Comenzando por las categorías bases, consiguieron el triunfo en cada una de ellas:
Alejandro Ruiz Urbano en categoría Chupete con un tiempo de 00:28 sobre 200 metros, Alejandro Gallardo Marqués en categoría Benjamín consiguió una magnífica victoria llena de coraje en la que batió al sprin a Jasim Belassal Boualla, con un tiempo de 2:58 sobre 400 metros, María del Mar Marqués Córdoba hizo lo propio en categoría Cadete con un crono de 8:28 sobre 2400 metros y en categoría Veterano A, Juan Moreno Repiso volvió a hacer manifiesto de su buen momento de forma  y consiguió la victoria parando el crono en 30:49 sobre los 9.600 metros de la prueba.

El segundo puesto del cajón fue para Alvaro Guijarro Luque Romero en categoría Chupete con un tiempo de 0:33 y para Andrea López González en categoría Infantil con un tiempo de 6:28 sobre los 1.800 metros de la prueba.

Y el tercer puesto lo consiguieron: Carlos Gallardo García en categoría Minibenjamín parando el crono en 2:53 sobre 400 metros, Nerea Lucena Rueda en categoría Alevín, marcando un fabuloso 4:23 sobre los 1.200 metros, Marta Jiménez Requena en categoría Infantil con un tiempo de 6:37, Sergio Ruiz Arroyo en categoría Infantil con un tiempo de 5:59, este gran atleta está volviendo a coger un magnífico estado de forma después de haber estado retirado de la competición durante algunos meses, Javier Ponferrada Hidalgo en categoría Senior B con un crono de 32:49, Rafael Sánchez Fernández en categoría Veterano A con un tiempo de 31:27 y por último en categoría Veterano D la tercera posición fue para Luís Rodríguez López, que poco a poco se está consolidando como unos de los mejores en su categoría.


Trece medallas; 4 Oros, 2 Platas y 7 Bronces es el balance de un estupendo fin de semana para la Marea Amarilla que sigue sumando dentro del Circuito Provincial de Carreras; lo que le vale al día de hoy para ser el primer Club dentro del Circuito.

Fotos: Antonio Salas

CLASIFICACIONES

Por favor comparta esto! :)
Publicado por Manuel Raya on 15:39. Archivado en . Puedes ver los post via RSS RSS 2.0.

0 comentarios for "XVII C.P. AGUILAR DE LA FRONTERA"

Deja tu comentario

Con la tecnología de Blogger.